ALTERNATIVAS DE NUTRICIÓN PARA PERSONAS CON DIFICULTAD EN LA DEGLUCIÓN

 

El principal problema que condiciona la alimentación del mayor es LA MASTICACIÓN tanto por FALTA DE DENTICIÓN como por la SEQUEDAD de la boca por falta de saliva.

Por ello lo principal en la alimentación de los mayores es realizar una DIETA DE FÁCIL MASTICACIÓN Y DEGLUCIÓN.

 

La masticación y la deglución son a menudo tediosas y dolorosas. los productos Smoothfood devuelve el placer por la comida estimulando la ingesta, facilitando y haciendo segura la deglución y mejorando la calidad de vida de los pacientes. 

 

Fuente: www.smoothfood.es

 

 

TRABAJAMOS CON TEXTURIZACIONES

 

Optimizamos la dieta por turmix para mejorar la alimentación de nuestros residentes y con ello su calidad de vida.

 

Una vez que ellos pierden el instinto de masticación, debemos AYUDARLES A COMER y alimentarse adecuadamente, con la misma calidad nutricional de siempre. Esto lo conseguimos con los moldes de silicona. 

 

En estos moldes con formas de verduras y hortalizas, creamos una nueva pieza con la forma de la coliflor, o el brócoli o la patata cuya textura es extraordinariamente más ligera. 

1.Air Instant: Actúa estimulando el reflejo de deglución en el paciente, mediante la estimulación basal. Espuma muy ligera de sabor intenso que no se ingiere.

2. Visco Instant: Produce líquidos de un mayor espesor que son ingeridos por gravedad. Al ser más espeso ralentiza el proceso dando tiempo a que se desencadene el reflejo de deglución evitando que el líquido pase a la tráquea.

3. Spuma Instant: Espumas sabrosas de textura cremosa, con una consistencia de mousse, en la que el paciente ya debe hacer un esfuerzo para empujar el alimento.

4. Gelea Instant: Es el ultimo paso del tratamiento. También esta indicado para pacientes con trastornos neurológicos . Textura tipo gel, consistencia estable (como un flan)

En colaboración con www.smoothfood.es

 

 

Residencia Autorizada por la Consejería de Servicios Sociales

RESIDENCIA FUENTE DE SALUD

Titular: Martínez Ortega Rosario Ana

Dirección: Avenida de España, 3. Moralzarzal. Madrid 28411

Número de Registro: C-0211

LEY DE DEPENDENCIA...

Prevee, entre otras prestaciones, el copago de servicios. La Residencia Fuente de Salud fue de las primeras acreditadas por la Comunidad de Madrid como entidad en la que se puede realizar este CHEQUE CO-PAGO.        

 

Fuente de Salud se encarga de tramitar la obtención de la AYUDA ECONÓMICA  disponible según la LEY DE DEPENDENCIA.

 

LOS USUARIOS DE LA RESIDENCIA FUENTE DE SALUD...

Pueden elegir como prestación un cheque servicio, que podrán utilizar en la Residencia.

El importe de esta ayuda lo recibirá directamente el usuario para poder pagar la estancia en la Residencia. Para recibir esta ayuda, ha de ser usuario de la RESIDENCIA FUENTE DE SALUD.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rosario Ana Martinez Ortega